Endosa MORENA culpabilidad de homicidios al gobierno

Al exigir la detención de los autores del asesinato de dos líderes regionales en el distrito de Putla de Guerrero, los principales dirigentes políticos de MORENA en Oaxaca advirtieron que el gobierno estatal se equivoca si pretende evitar que exista paz en la región de los Triquis.
Durante una conferencia de prensa, donde anunciaron una movilización contra el aumento del precio de la gasolina para el próximo sábado 21 de este mes, precisaron que suman cinco dirigentes ultimados en los últimos años del sexenio pasado y lo que va de la presente administración estatal.
Morena crece en todo el estado y el país, por eso quieren que frenar al movimiento. Están equivocados quien quiera alternar los acuerdos de paz entre las organizaciones de la región de Triqui, dijo el excandidato a gobernador Salomón Jara Cruz.
El viernes pasado, los líderes regionales del Movimiento de Unificación Triqui (MULT), Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, quienes también eran promotores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esa zona.
La presidenta estatal de ese partido político, Nancy Ortriz exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el esclarecimiento y detención de los autores materiales e intelectuales del homicidio, incluso, no descartó la participación del gobierno estatal.
A los dos últimos homicidios se suman los de Marcos Hernández Bautista, Juan Mejía, Enrique Quiroz y Agustín Pavia, sin que hasta el momento se tengan avances de las investigaciones, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *