En riesgo un millón de productores de maíz

Redacción

 

Un millón de oaxaqueños, que viven directamente de la producción de cerca de 550 mil toneladas anuales de maíz, podrían registrar una disminución de sus ingresos familiares por la baja del precio, debido al aumento de la importación del grano, advirtió el diputado local panista y líder agrícola, Luis Enrique Ortega Zárate.

 

Mientras la producción de maíz en Estados Unidos es de 273 millones 820 mil 66 toneladas anuales en solo produce 22 millones 69 mil 254 toneladas, lo que es evidente que no es suficiente para alimentar a toda la población en México y en consecuencia se autoriza una mayor importación del grano. dijo. 

 

Un comunicado de prensa señala que el legislador panista llamó a las autoridades aplique políticas públicas que ayuden a la producción de maíz y se dé cobertura total a la demanda en todo el país, y principalmente evitar que se ponga en riesgo la economía de un millón de oaxaqueños que actualmente viven del cultivo.

 

Agregó que una tonelada del maíz importado de Estados Unidos, tiene una mayor carga de enfermedad por el traslado, de ahí que es conveniente seguir produciendo maíz en México y darle mayor impulso a las políticas públicas para que se cultive este grano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *