Conmigo la deuda creció 100 por ciento, con URO, mil: Cué

El gobernador Gabino Cué negó que las finanzas públicas de Oaxaca se encuentren en banca rota y argumentó que la deuda pública durante su administración creció un 100 por ciento, mientras que la administración del exgobernador priista, Ulises Ruiz Ortiz que la elevó al mil por ciento.

Afirmó que en este sexenio se ejecutaron de manera transparente los recursos públicos y presumió que durante su gestión, la entidad mejoró su calificación en materia financiera, a pesar de que recibió deudas por 2 mil 500 millones de pesos.

Señaló que dentro de esos pendientes estaba el pago de los Proyectos para Prestación de. Servicios (PPS) con la construcción de la Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, que a pesar de que no corresponde a deudas del gobernador en turno, sí son compromisos del gobierno estatal.

Cué Monteagudo, destacó la calificación que ha recibido la presente administración en torno al manejo de la deuda pública, a la vez que insistió que el retraso en los pagos que ha tenido el gobierno son parte de la “dinámica que existe en el fin de un sexenio”.

Abundó que adeudos a corto plazo fueron finiquitados y que en el caso del retraso de becas a estudiantes y personas con discapacidad, que no existían porque fueron implementados por su gobierno, ya se encuentran en proceso para su pago.

Subrayó que en lo que resta de su administración seguirá gestionando los recursos necesarios ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar gastos estos gastos que se generaron a raíz de cubrir el déficit que arrastrara el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que era de 6 mil millones de pesos.

Según información del secretario de Finanzas, Enrique Arnaud la deuda pública de la actual administración llegó a los 12 mil millones de pesos, mientras que en el gobierno del priista Ulises Ruiz, de 2004 a 2010, era de 5 mil mollones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *