Demanda Salomón Jara a gobiernos estatal y federal, evitar traficar con la desgracia en el Istmo de Tehuantepec 

Exige se otorguen servicios públicos gratuitos, sin politizar la ayuda

Oaxaca de Juárez.-  Salomón Jara Cruz, comisionado nacional del partido Morena en Oaxaca (Movimiento Regeneración Nacional) expresó que deben el  gobierno estatal y federal, rendir un informe amplio y claro sobre la totalidad de los daños materiales, y el número total de oaxaqueños afectados.

Destacó que la ciudadanía debe conocer a detalle, las medidas que se están tomando para hacer frente a la tragedia, porque debe haber una estrategia – explicó- que tenga un impacto positivo a largo plazo, para retornar la tranquilidad a los pueblos istmeños, luego del devastador sismo el pasado 7 de septiembre.

 

Jara Cruz reiteró que tanto el gobierno federal y estatal, están obligados a asumir su responsabilidad, deben facilitar el acceso a servicios gratuitos como son, energía eléctrica, agua potable y eximir del pago de servicios gubernamentales, como actas de nacimiento, y todo servicio público que represente una necesidad en estos momentos de contingencia, dijo.

El excandidato de la izquierda al gobierno de Oaxaca, reclamó tajantemente al gobierno “del señor Murat, a Peña Nieto así como a sus funcionarios y titulares de las dependencias estatales y federales, no traficar con el dolor y la tragedia que hoy aqueja a nuestros pueblos hermanos”, de la región del Istmo de Tehuantepec, y demandó dejar de lucrar con la necesidad de nuestros pueblos.

 

Lo anterior luego de que en días pasados trascendiera que legisladores y funcionarios del tricolor, hicieran usos de logotipos de sus organizaciones afines,  en la entrega de apoyos y hasta chamarras con el color institucional del PRI, lo que calificó de “una actitud ruin y condenable, el señor Murat y Peña Nieto deben detener inmediatamente, esta conducta inmoral” enfatizó.

Exigimos– continuó- que los gobierno estatal y federal, den a conocer a la brevedad, las herramientas legales y administrativas para que los afectados sean considerados exentos, de los pagos por concepto de los servicios más básicos, además recordemos que “hay una obligación ante las circunstancias, para que el gobierno agilice el acceso de los municipios afectados, al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Abundó que si bien, un número importante de municipios ya han sido declarados zona de desastre, el gobierno federal debe revisar a fondo y eventualmente, considerar a otros municipios que no han sido contemplados, porque “hay zonas muy afectadas donde la ayuda aún no ha llegado y los apoyos no deben dirigirse solo a unos sectores, a través de líderes afines al gobernador o sus funcionarios, pues es una tragedia que afectó a todos” especificó.

 

Jara pidió a la ciudadanía, estar al pendiente de las acciones del gobierno, para evitar que la ayuda se politice, “nuestros pueblos son un ejemplo de lucha y  solidaridad, saldrá adelante” culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *