Da negativo de coronavirus, mujer de la Sierra Norte

El resultado de las pruebas realizadas a una mujer de la Sierra Norte de Oaxaca, por sospecha de probable caso de coronavirus, es negativo, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

En un comunicado de prensa, el funcionario del gobierno estatal preciso que la persona de 62 años registra una infección bacteriana, se encuentra estable y en recuperación en su domicilio.

Ayer funcionarios locales informaron de la activación de manera preventiva del protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico, luego de detectar a la mujer con síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus, un día después de su llegada de Estados Unidos.

También en un comunicado de prensa, las autoridades sanitarias informaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la toma de la muestra y la envío al laboratorio del Centro Médico Nacional de la Raza para su procesamiento.

Por otra parte, reiteró el exhorto a la población para que continúe aplicando las medidas preventivas de higiene en sus hogares, centros de trabajo y lugares públicos como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Además que al toser o estornudar se haga en modo de etiqueta, se cubran la nariz y boca con un pañuelo desechable; no escupir, y  si es necesario, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla, y tirarlo a la basura y después lavarse las manos.

Precisa que otras acciones preventivas son: no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; ventilar y permitir la entrada de luz solar y quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias.

Enfatiza que las personas que presenten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, dolor muscular y viajaron a los países con presencia de casos de COVID-19, llamen a los números telefónicos: 800-00-44-800 y en Oaxaca al número 951 516 12 20, de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *