Cué deja amargo sabor de boca, adeuda 2.5 mmdp a proovedores

Oaxaca. Oax.-  Al asumir el cargo de presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) para el periodo 2016-2018, Raúl Ruiz Robles,  dejó en claro que el  gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó a los empresarios oaxaqueños un sabor amargo de boca, pues hasta ahora la actual administración mantiene un adeudo de más de 2 mil 500 millones de pesos a proovedores.

Ante ello hizo un llamado al gobierno del Estado, en particular a la Secretaría de Finanzas donde a diario se ven largas filas de empresarios esperando cobrar facturas, muchas con ellas con más de un año de retraso en su pago.

Por lo que reiteró, a escasos meses de que concluya la administración, su exigencia para que se cumpla con la liquidación de los adeudos y con ello contribuya a la reactivación económica que tanto desea el sector empresarial de Oaxaca.

En otro tema, reconoció el trabajo que realizara su antecesor, Benjamín Hernández, al encabezar junto a otros representantes de cámaras empresariales reuniones con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunciara ese tan anhelado programa de rescate para Oaxaca, que a la fecha no tiene forma y no aterriza.

Lamentó que a 106 días de los hechos registrados  en Nochixtlán no se haya asumido una responsabilidad clara para resolver esta situación que afecta a la economía estatal, por lo que esperan una próxima y pronta aclaración de los hechos, como también se aplique el castigo a los culpables.

En este sentido el nuevo presidente de la COPARMEX Oaxaca,  enfatizó que uno de los retos a vencer por la nueva administración que iniciará el próximo diciembre  es la inseguridad, pues cifras revelan que uno de cada tres oaxaqueños ha sido víctima de un delito; adicional a que el estado está considerado como uno de los más violentos en el  país, situación que es más evidente cada día.

Ruiz Robles agregó que otro gran problema en Oaxaca es la falta de empleo y  la pobreza, pues hay por lo menos 10 municipios con extrema marginación, con poco acceso a servicios, lo que trae a colación el rubro de la salud, mismo que no cumple las espectativas, ni mucho menos las necesidades de los oaxaqueños.

En el marco de la toma de posesión como nuevo presidente de la Coparmex Oaxaca, Raúl Ruiz Robles hizo un llamado a los gobiernos municipal y estatal, para cumplir con los empresarios oaxaqueños y con ello contribuir a la reactivación económica que tanto requiere el estado.

Luego de delinear su plan de trabajo dentro del periodo 2016 2018, Ruiz exhortó a los integrantes la Confederación Patronal de la República Mexicana para contribuir a mejores condiciones en temas de educación, salud, pobreza y empleo.

El nuevo líder empresarial hizo hincapié en la importancia que tiene para la entidad la reactivación económica, una situación que “todas las voces claman y lo desean, pero que tal parece actúan de manera contradictoria”; por lo que durante su gestión al frente de este gremio,espera trabajar con la nueva administración estatal de una manera crítica e institucional.

Ruiz Robles indicó que una de las propuestas que habrá de presentar durante su paso al frete de la COPARMEX Oaxaca, será el exigir transparencia y rendición de cuentas, así como coadyuvar  con los mecanismos de participación ciudadana, sobre todo para impulsar la equidad e igualdad de género, sabedor de que el estado tiene una alata incidencia en feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *