Críticos y cooperativos con gobierno estatal: Horacio Sosa

El diputado local, Horacio Sosa Villavicencio, adelantó que el Poder Legislativo realizará un análisis puntual del IV Informe del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En el marco de la recepción del compendio que guarda el estado de la administración pública, destacó que los avances reportados en este año por el mandatario oaxaqueño, deben ir a la par de los esfuerzos y el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “México tiene un presidente que ha mostrado voluntad y compromiso con el desarrollo de Oaxaca, acción que debe reflejarse en el actuar del gobierno estatal”, señaló el legislador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, añadió que las y los congresistas continuarán con la defensa del proyecto de nación que encabeza el presidente de la República y mantendrán una postura crítica y de trabajo cooperativo con el gobierno del Estado.

“Los y las diputadas hemos mostrado voluntad política para la transformación del estado; privilegiamos a Oaxaca por encima de las diferencias políticas que pudieran existir”, apuntó.

Este acto de rendición de cuentas ante el Poder Legislativo, corresponde al mandato del Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca. En los próximos días, los y las diputadas locales, recibirán a las personas titulares de las distintas secretarías del Ejecutivo del Estado, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno.

De izquierda a derecha: Diputado Fabrizio Emir Díaz Alcázar, Diputada Elim Antonio Aquino, Diputada Alejandro Avilés Álvarez, Diputada Aurora Bertha López Acevedo, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Coordinadora parlamentaria de Morena, diputada Delfina Guzmán Díaz, presidente de la Mesa Directiva Jorge Villacaña Jiménez, Presidente de la Jucopo, Horacio Sosa Villaviciencio y Coordinador parlamentario del PT, Noé Doroteo Castillejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *