Crean petroleros la “Alianza por la Unidad Petrolera”

La necesidad de otorgar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos la libertad que nunca han gozado originó la creación de una alternativa auténtica para defender sus derechos laborales, afirmó Miguel Ángel Chamorro, de la Alianza por la Unidad Petrolera, quien señaló que esta propuesta busca dignificar al gremio.

Explicó que la nueva corriente sindical propone poner en acción una nueva cultura sindical, basada en la dignidad, laboral, limpieza y transparencia en sus finanzas, claridad en sus acciones, pero, sobre todo, la tranquilidad de la familia trabajadora, con lo que se espera se comprometa a realizar sus actividades con plena confianza de que sus derechos serán respetados.

Ante representantes de las 36 secciones de la empresa paraestal, señaló que la organización también cumpla cabalmente con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, y lo más importante que deje de ver al trabajador como un “pasivo”, y por el contrario, que comprenda que es un activo, ya que son pieza fundamental para hacer realidad los programas, proyectos y desglose de actividades.

“No somos una carga, sino un activo productivo y competitivo, que siempre hemos salido adelante con los retos de Pemex, desde sus inicios, cuando se formaron las petroquímicas, nuestros compañeros lograron el éxito de ese reto”.

Chamorro Nieves le otorga vigencia a toda la industria eléctrica, señala que su agrupación n o busca restar poder a la parte patronal sino trabajar con ella para sacar adelante la crisis en la que la hundieron las administraciones pasadas.

Aseveró que su organización está conformada por profesionales, obreros, ingenieros que juntos pueden no sólo echar a andar el deterioro que ocasionó la falta de mantenimiento que por descuido, ignorancia e intereses de las anteriores administraciones creció.

Ellos, asegura Machorro, que debe haber un cambio de mentalidad tanto de empresa como de sindicato.

“Tenemos que trabajar en sociedad, para salir adelante con empresas extranjeras y de la iniciativa privada, para ellos debemos darnos nuestro valor, sentirnos importantes, ya que somos los factores básicos de la producción y con ello garantes de la soberanía y seguridad nacional, pero trabajando en equipo, que seamos una sola entidad, basado en respeto mutuo, para vislumbrar un mañana donde la Reforma Laboral, sea consolidada como fue diseñada”, señaló.

Por otro lado, la representante de la Sección 44 de Villahermosa, Tabasco y candidata a presidir el sindicato petrolero en cuanto se dé a conocer la convocatoria, Cristina Alonso García, con 29 años de servicio, habló de la urgente necesidad de la equidad de género al interior de las tareas cotidianas de la empresa, y que el sindicato debe garantizar el respeto y esa equidad que no siempre existe en los espacios laborales de Pemex.

También denunciaron los integrantes de Alianza por la Unidad Petrolera que han sido objeto de represalias, que van desde la imposición de jubilación adelantada y forzada, hasta la cárcel, pasando por el bloqueo de los derechos, la congelación de ascensos, la prohibición de logros sindicales.

Señalaron los integrantes de este grupo que llegó la hora del cambio, “es momento de mostrar la unidad y confiar en el compromiso hecho por nuestro presidente”.

“La Alianza por la Unidad Petrolera, reitera su compromiso con la lucha por la reestructuración del STPRM, a su vez solidarizados con el Proyecto de Nación para la recuperación de Nuestra empresa Petróleos Mexicanos ya que es el sostén de México”, reiteraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *