Crean grupo de autodefensa con silbatos y palos en Santa Anita

Ante la omisión de las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad pública, vecinos de la zona alta de colonia Santa Anita en la agencia municipal de San Juan Chapultepec de la ciudad capital, crearon su autodenominado grupo de defensa “guardia civil” para realizar tareas de vigilancia y desalentar el incremento de robos.

Los vecinos equipados con silbatos y palos, afirman que harán el trabajo que corresponde a las autoridades de gobierno, pues desean que en su colonia impere la tranquilidad y no la delincuencia, sin embargo “no buscamos linchamientos, ni agresiones, solo queremos paz y orden”.

Su misión, aseguran las mujeres, jóvenes y varones de esta colonia perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, de quien se omiten los nombres por razones de seguridad, es enfrentar a los delincuentes que a diario cometen robos con lujo de violencia.

Hace un mes, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario afirmó que el tema de seguridad era prioritario para el gobierno del presidente municipal, Javier Villacaña, y por eso dedicaba dedicaba “toda su fuerza institucional para dar soluciones contundentes y garantizar la seguridad a los capitalinos”.

Sin embargo, el pasado 29 de septiembre, varias docenas de policías municipales protestaron por el retraso en el pago de un millón 600 mil pesos correspondientes a becas escolares para alrededor de 952 policías municipales y de vialidad.

“Si recurrimos a crear este grupo de guardias civiles, es con el único fin de defender nuestros derechos, porque estamos cansados de los abusos de los delincuentes, y de las autoridades que lo hacen nada”, reprochan los vecinos de la colonia Santa Anita.

Pues reiteraron, que cuando llaman al servicio de emergencia “nos dicen que enseguida enviarán a una patrulla, sin embargo, nadie llega y si acaso alguien se asoma es tres o cinco horas después”.

La formación de las autodefensas, insistieron, es la respuesta de los vecinos afectados por los delincuentes que plena luz del día que cometen asaltos con violencia, además de que han ingresado a diferentes domicilios a vaciar las casas.

Informaron que están preparados para capturar de ser necesario a los delincuentes que acuden a esta zona, asimismo confiaron estar organizados para evitar un suceso como el acontecido en Santiago Matatlán, donde quemaron vivo a un presunto delincuente.

Destacaron que han enviado oficios a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento capitalino, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, sin embargo, han sido ignorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *