CORTV rompió el tabú de producir con la IP

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) rompió el tabú de un medio de comunicación público que realiza una producción con la iniciativa privada sin recibir nada, aseguró su director Emilio de Leo Blanco.

Entrevistado vía telefónica, momentos después de presentar “Prevenir es Vivir”, coproducción con la clínica OSMO, es una de las últimas cuatro con las que cierra este año, agregó que también transmitirán la campaña “Diagnóstico oportuno del cáncer”.

Esta campaña está conformada por siete promocionales en lengua de señas mexicana, con su respectiva traducción en español y en seis lenguas indígenas, que son: mixe, chatino, zapoteco del istmo, mazateco, mixteco y triqui, reiteró.

“Prevenir es Vivir”, integrada por 12 programas, ofrece información para que los televidentes conozcan del diagnóstico, tratamiento, prevención y seguimiento de los distintos tipos de cáncer, a través de un foro de análisis con médicos especialistas.

Cada programa tendrá una duración de 30 minutos y se transmitirá por el canal 9.1 de televisión digital, todos los lunes a las 10:45 horas a partir del 10 de octubre, con repeticiones martes y jueves a las 22:30 horas, miércoles a las 13:30 horas, viernes 11:45 horas y sábado a las 12:00 horas.

De Leo Blanco precisó que las tres producciones por presentar son: la radionovela Fahrenheit, una adaptación de la novela Fahrenheit, publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury; los conciertos de Instrumeta 2016 y las primeras cápsulas animadasde CORTV.

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