Convoca Jara Cruz a la unidad para dar fin a violencia contra mujeres

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En el primer foro regional que el Senador Salomón Jara Cruz, realizó en la Cuenca con mujeres oaxaqueñas, en el marco de su tercer informe legislativo, comentó que una de las mayores preocupaciones de su agenda de trabajo en el Senado, ha sido la problemática en torno a la violencia de género, pues Oaxaca se encuentra dentro de las 10 entidades con más feminicidios.

Acompañado de mujeres, y en un contexto de unidad, Jara Cruz manifestó que desde el Senado se ha enfocado intensamente en el tema, pues “voté a favor de cambiar la ley para obligar a las autoridades estatales y municipales a tomar todas las medidas necesarias para que las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia se cumplan de manera inmediata y efectiva”, por lo que reconoció la labor que ha realizado con sus compañeras y compañeros del grupo parlamentario, pues juntos cumplimos, refirió.

Además, dijo que fue promotor y votó a favor de la Ley Olimpia, para garantizar la protección contra el acoso, hostigamiento o difusión de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento a través de medios digitales, bajo pena de recibir de tres a seis años de prisión.

También enfatizó sus esfuerzos enfocados a que el gobierno del estado cambie su política de seguridad. “Me preocupa la cantidad de mujeres que sufren violencia en Oaxaca. Desde que el gobernador asumió en 2016 han sido víctimas de feminicidio más de 500 mujeres. Esto tiene que terminar”.

Finalmente invitó a las oaxaqueñas a que ante cualquier tipo de violencia, no guarden silencio, “me solidarizo y me sumo a su lucha a fin de erradicar esta violencia en Oaxaca y en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *