Continúa regreso a clases escalonado en Oaxaca

El gobierno del estado informó que se avanza en el regreso escalonado a clases en las escuelas que se encuentran en condiciones seguras y que no representan ningún riesgo para la comunidad escolar.

En un comunicado el gobierno estatal informó que 11 mil 175 escuelas de educación básica, media superior y superior laboran normalmente en la entidad y atienden a 820 mil 554 alumnos y alumnas.

Detalló que se avanza en las evaluaciones de los planteles ubicados en los 41 municipios del Istmo y en los 74 ayuntamientos de la Mixteca que aún tienen suspendidas las clases debido a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) es la única instancia facultada para entregar los dictámenes de ocupación y factibilidad de uso parcial o total, y en su caso para dictaminar si un edificio representa un riesgo para las y los escolares oaxaqueños.

De acuerdo con estos dictámenes, la CEPCO determina que las instalaciones educativas referidas son viables para seguir operando en aulas, así como en el resto de las instalaciones, por lo que no representan un riesgo de vulnerabilidad estructural.

Destacó que los dictámenes entregados son de viabilidad y no de inmunidad, por lo que las autoridades educativas deben estar alerta y monitorear constantemente el inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *