Construyen “alianza total” contra MORENA: AMLO

Salvatierra, Guanajuato.- El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde Los Pinos, los integrantes de “la mafia del poder”, pretenden construir “una alianza total” en contra de ese proyecto al querer unir al PRI, al PAN y al PRD.

Sostuvo que posee información que señala reuniones constantes del expresidente Carlos Salinas con el presidente Enrique Peña y los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, “porque saben que no les alcanzan sus números para las elecciones del 2018”.

Dijo que MORENA hará alianza con los ciudadanos, los militantes de todos los partidos y rechazó hacer una alianza con Movimiento Ciudadano, “porque ese partido está muy cercano al PRI y al PAN”.

López Obrador alertó  que “la mafia del poder” intensificará “la guerra sucia “con sus medios de información, “que son bastantes periodistas, caricaturistas”, pero no van a lograr nada.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el caso del líder criminal “El Ojos” y los acontecimientos que se registraron en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, López Obrador expresó que es parte de “la guerra sucia” y quieren reeditar el caso de “la señora Eva”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que al delegado Rigoberto Salgado no le toca combatir el narcotráfico y parece que le exigen como si fuera la PGR, López Obrador dijo es un asunto que tiene como propósito manchar a MORENA, porque están muy nerviosos por el crecimiento de MORENA.

Señaló que la encuesta que acaba de publicar el periódico Reforma es la que les ha provocado más desesperación a la mafia del poder, “pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”.

Al preguntar los reporteros que si no teme por su seguridad, el presidente del CEN de  MORENA respondió: “vamos nosotros  seguir luchando, porque haya un cambio verdadero, y siempre he sostenido que el que lucha por la justicia nada que temer”.

Sobre la inseguridad en Guanajuato, López Obrador opinó que es un fracaso el gobierno del PAN, dijeron que iban a haber cambios, pero es un estado con mucha pobreza, con más migración, no se les garantiza a los jóvenes el derecho a la educación, porque para poder estudiar se tienen que pagar colegiaturas, y además hay mucha inseguridad, mucha violencia.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que esto termine mientras llegue MORENA al poder, el presidente del CEN de MORENA dijo que se termine ya con el PRIAN, falta muy poco, solo faltan 11 meses y ya se va a terminar la pesadilla. “Ojalá y haya paz en el país y en Guanajuato”.

Sobre la declaración de Enrique Peña que ningún militar está obligado a cometer acto criminal aunque esté en ejercicio de sus funciones, Andrés Manuel López Obrador señaló que Peña quiere justificarse por lo que ha hecho.

Recordó que desde el panista Felipe Calderón y el priista Peña Nieto ordenaron a militares a masacrar al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *