Congelan las cuentas bancarias de Vera Carrizal : Nieto Castillo

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunciaron el congelamiento de las cuentas bancarias de Juan Antonio V. C., quien es señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de la joven M.E.R.O., cometido en septiembre de 2019. 

En conferencia de prensa, el responsable de la procuración de justicia en el estado, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), continúa trabajando en los procesos e investigaciones contra los responsables del ataque feminicida y da seguimiento a la atención integral a la víctima y a sus familiares.

En este marco, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, aseguró que el Gobierno Federal tiene como prioridad el combate frontal contra la violencia e informó que la UIF, ha proporcionado a la FGEO información financiera para ser integrada a la carpeta de investigación que se sigue en contra de Juan Antonio V. C.

En tal sentido, el funcionario federal sostuvo que como resultado de estas investigaciones, se encontraron indicadores que podrían advertir la presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícita por cantidades en efectivo de 325 millones de pesos.

Asimismo, Nieto Castillo señaló que por la serie de declaraciones anuales en los últimos cuatro años de Juan Antonio V. C., se detectaron cantidades que superan los 503 millones de pesos, que representan pérdidas fiscales ante el sistema tributario nacional.

“Se encontraron también mecánicas de traslado de valores, lo cual podría ser considerada una tipología de lavado de dinero”, expresó.

A su vez, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, reiteró que la Fiscalía General brinda medidas de protección a la familia, para garantizar seguridad en su integridad física y patrimonial.

Rubén Vasconcelos, dijo que en meses anteriores se logró la captura de los dos autores materiales de la agresión, quienes ya fueron vinculados a proceso -y además- se obtuvieron tres órdenes de aprehensión contra las personas identificadas como probables autores intelectuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *