Confirman niña con vida debajo de escombros en colegio

Rescatistas que emergieron de los escombros del colegio Enrique Rébsamen confirmaron que hay una niña con vida debajo de las placas de concreto, gracias a tres técnicas empleadas para constatar la existencia de sobrevivientes.

En el lugar permanecen tres padres de familia en espera de noticias de sus hijos lo que hace suponer que aún quedan tres personas atrapadas en ese lugar.

Una de ellas es un menor de edad al que ya se le detactaron movimiento en los dedos de una mano, confirmó un rescatista de menor talla que entró debajo de los escombros y percibió el movimiento de un cuerpo con vida. Para ello, se utilizan tres técnicas que son: térmica, sonora y movimiento.

La térmica confirmó, de acuerdo con las fotografías del escáner que hay temperatura en lo que podría ser las piernas, así como más elevada en lo que se presume que es el tórax y la cabeza, donde están los órganos vitales.

Con esa fotografía se avisó al puesto de mando a cargo del almirante Sarmiento, a fin de analizar la estrategia a seguir porque hasta la fecha no se ha escuchado a la persona atrapada ni se ha podido realizar contacto visual directo.

En estos momentos los rescatistas con personal especializado de la Marina planean otra incursión a fin de ubicar exactamente la ubicación de este menor de edad para no arriesgar recursos ni personal, ubicar el ángulo exacto de la persona atrapada para atacar la zona desde diferentes puntos y asegurar al ciento por ciento el rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *