Confía Salomón Jara Cruz en encuesta; Niega irse a otro partido: tengo principios

El senador de la República y aspirante por Morena a la gubernatura por Oaxaca, Salomón Jara Cruz rechazó competir como candidato a la gubernatura con otro partido político distinto, si el resultado de las encuestas no le favorece, porque “soy un hombre de principios” y “no soy un vulgar ambicioso”.

Entrevistado por Sayra Peralta en el medio digital “Los Días de Juárez”, el ex diputado federal y local, reiteró por enésima vez que no se va de Morena porque “soy de Morena”, “le tengo afecto” y “soy fundador”.

“Soy hombre de principios, de valores y convicciones. Tengo confianza en nuestro programa que encabeza el Presidente (de la República, Andrés Manuel López Obrador). No soy un vulgar ambicioso, ya lo demostré en 2010 que se decidió por Gabino Cué (Monteagudo, como candidato a gobernador)”.

Explicó que en esa ocasión el hoy Presidente de la República, López Obrador los convocó a ambos y en forma inmediata tomó la decisión de apoyar a Cué Monteagudo, hecho que aparece en uno de los libros del entonces líder nacional morenista,

Jara Cruz subrayó que tiene confianza en las encuestas que aplique la dirigencia nacional de ese partido en el que participarán la también senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, la legisladora federal, Irma Juan Carlos y el diputado federal, Armando Contreras Castillo.

Subrayó que Morena es el único partido que dentro de sus estatutos tiene contemplado la aplicación de encuestas como método para seleccionar candidatos a las gubernaturas, mientras que para los diputados plurinominales lo realiza por insaculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *