Concluye paro en la UABJO, regresan 18 mil alumnos

Oaxaca. Oax.- Esta mañana 18 mil estudiantes regresaron a las aulas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de que terminara el conflicto interno en la máxima casa de estudios.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) informaron que la entrega de la instalaciones universitarias, obedeció a que la Rectoría y la gremial llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes.

“Con estas acciones se garantiza la protección y el respeto de las conquistas laborales, hemos coincidido en confiar en el diálogo; trabajar de manera incluyente para que los problemas heredados a la administración actual no impidan construir una mejor universidad”, cita un comunicado entregado por integrantes del STAUO.

La liberación de las instalaciones de la UABJO, se dan un día después de que el rector Carlos Eduardo Bautista Martínez encabezara una marcha junto con directores de escuelas y facultades, así como alumnos con el fin de demandar la entrega de C.U.

Las instalaciones fueron entregadas gracias a los acuerdos, por lo que sólo queda la revisión de las minutas de trabajo presentadas el 22 de febrero pasado, sin embargo los trabajadores lograron la restitución de los investigadores que fueron desplazados de las facultades de Medicina y Cirugía, así como la de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *