Con síntomas respiratorios ? lo mejor es quedarse en casa

La Secretaría Estatal de Salud reiteró que los pacientes con síntomas respiratorios, independientemente se traten o no de Covid-19, deben quedarse en casa, seguir las indicaciones del médico y evitar las visitas de amigos y familiares.

La institución de salud señaló que esas acciones permitirán disminuir significativamente la circulación del virus en la vía pública, y proteger a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

En un comunicado de prensa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, aseguró que las medidas de prevención dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia son necesarias para frenar la velocidad en que el virus está atacando en el mundo y anticipar medidas.

“La evolución epidemiológica de la enfermedad en la entidad será un proceso largo, alrededor de las 12 semanas se alcanzará el pico más alto, de ahí la importancia de anticiparse y evitar que la población se enferme simultáneamente”, señaló.

Sin embargo, dijo que la magnitud e impacto de la epidemia en los oaxaqueños dependerá de una serie de factores claves, principalmente de reducir la movilidad e interacción de las personas, para que el virus tenga menos oportunidades de propagarse.

Reiteró a la población el lavado de manos con agua y jabón de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *