El compromiso es con la gente: Daniel Gutiérrez

Miahuatlán, Oax.- Al conmemorar el 132 aniversario del Día del Trabajo, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 10 federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el compromiso de todos y cada uno de los diputados que lleguen al Congreso deberá de ser con la población y no con quien los explota.

En la explanada municipal de San Baltazar Loxicha, el candidato morenista dijo que de ser favorecido por el voto de los oaxaqueños, pugnará porque todos los mexicanos, hombres y mujeres, puedan ejercer su derecho al trabajo con salarios justos y bien remunerados.
Recordó que fue en la LXI legislatura cuando el PRI, PAN, PV y el Panal aprobaron una reforma laboral que “a todas luces fue diseñada para beneficiar a los grandes consorcios nacionales y extranjeros que mediante la explotación de la mano de obra obtienen también ganancias enormes y moralmente ilegales.
Gutiérrez hizo un llamado a su electores a votar por todos y cada uno de los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” para que desde la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador y con un Congreso mayoritario de Morena-PES-PT, se puedan revertir reformas como la laboral que atenta contra los derechos laborales.
“No podemos estar a favor una reforma laboral que aniquila derechos, niega la seguridad social e impide el pago de salarios justos”, señaló, durante diversos encuentros con pobladores.
Daniel Gutiérrez se comprometió a dar una ardura pelea por los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores, incluyendo los jornaleros agrícolas que, afirmó, “están sujetos a una explotación rapaz”.
El dirigente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDPO), dijo que su trabajo se centrará en dos grandes vertientes, la de legislar y pugnar por que lleguen más recursos a la población a fin de impulsar proyectos productivos de en favor del campo y fortalecer su infraestructura.

—o0o—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *