Cine internacional para disfrute de los oaxaqueños

Los oaxaqueños podrán disfrutar hasta el 14 de octubre de 400 trabajos que serán proyectados en alguna de las ocho sedes que tiene consideradas el Oaxaca Film Fest 2016, el cual fue inaugurado el pasado sábado.

En conferencia de prensa Joseph Beyer, Director de mercadotecnia y distribución The Redford Center; Patricia Chica, Directora del film Crimson Dance; Oscar Camarillo Maldonado, Subsecretario de Planeación Estratégica y Simon Guillemet, Director de Operaciones de Oaxaca FilmFest, anunciarion las actividades.

Anunciaron que el Teatro Juárez de Oaxaca, la Sala de Arte Cinépolis, Plaza Mazari, el Museo Rufino Tamayo, la Biblioteca Henestrosa, la Biblioteca Infantil BS, el Jardín Pañuelito y el Auditorio Paraninfo son los lugares donde adicional a las proyecciones, se llevan acabo actividades de industria, de extensión y académicas.

Sin embargo, añadieron que los asistentes podrán participar en actividades alternas como lo son cócteles, tours, fiestas y encuentros en diferentes puntos icónicos y relevantes de la ciudad de Oaxaca, con el fin de que conozcan y puedan considerar estos sitios para locaciones en sus futuros trabajos cinematrográficos.

Organismos como Sundance Institute, Cinépolis, Vimeo, SECULTA Oaxaca y el Gobierno del Estado de Oaxaca, entre otras, coadyuvaron con el Oaxaca Film Fest para crear estos espacios para la difusión de la cultura cinematográfica.
Asimismo, comentaron que durante esta séptima edición se contará con espacios de inclusión, con el programa Cine Accesible, enfocados a personas con discapacidad visual o auditiva, buscando reafirmar el compromiso social del festival para vincular a la población y a la industria cinematográfica.

De la misma manera este año Oaxaca Film Fest tendrá un espacio de capacitación encabezado por Sundance Institute el 10, 11, 12 de Octubre en el auditorio Paraninfo, Oaxaca de Juárez, donde estará la secciòn Young Industry, dedicada a los cineastas y realizadores más jóvenes en etapa de estudios y estará en perfecta sintonía con el programa de talleres intensivos de Sundance Ignite Workshops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *