Cierran el Congreso; Rechazan tráfico de plazas

Empleados sindicalizados del Poder Legislativo obstruyeron este medio día las salidas del Congreso del Estado como protesta por la presunta asignación de plazas a familiares y recomendados de los diputados locales salientes.

El incidente provocó que algunos diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) permanecieran unos minutos retenidos, sin embargo otros se quedaron con sus acompañantes en el interior de las 13:00 horas hasta el corte informativo de las 17:00 horas.

La delegada sindical Carme Hernández Juárez afirmó a La Coyuntura que permanecerán cerrados los accesos, incluso hasta el domingo si fuera necesario, hasta lograr que se firmen una minuta donde se desistan de contratar nuevo personal de base.

Nosotros queremos que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el diputado panista, Gerardo García Henestroza se comprometa a firmar el documento donde acepte que no habrá más contrataciones y nos quedaremos con los 162 compañeros, dijo.

Hasta las 17:00 00, fuentes sindicales y del Poder Legislativo confirmaron la elaboración de una minuta, donde los delegados sindicales, el oficial mayor, Igmar Francisco Medina Matus y la Directora de Recursos Humanos, Cinthya Zarate Ríos estamparon su firma.

En tanto, García Henestroza nunca se presentó al inmueble para atender el conflicto, por lo que procedieron a buscarlo para que firmara el documento, luego de que el medio día asistió a la inauguración de la Ciudad de los Archivos, donde acompañó al gobernador Gabino Cué.

Por su parte, el área de Comunicación Social del Congreso informó en su cuenta de Twitter que “por la situación que prevalece en el Congreso del Estado se pospone hasta nuevo aviso la sesión permanente programada para este día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *