Cierra Mercado de Abasto miércoles para desinfectarlo

Comerciantes y locatarios de la Central de Abasto acordaron el cierre de este espacio comercial un día a la semana, a fin de realizar tareas de sanitización y limpieza en las diferentes áreas que conforman la zona, acción que fue respaldada por el Gobierno del Estado con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19.

Esta medida se suma a la convocatoria de aislamiento voluntario que fue puesta en marcha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el propósito de disminuir la movilidad y, por ende, los contagios que pudieran registrarse en este lugar en donde convergen diariamente cientos de personas de diferentes partes del estado e incluso del país.

Derivado de lo anterior, se acordó que, mientras se mantenga la contingencia, serán los días miércoles cuando se realicen estas acciones, las cuales arrancaron hoy con la participación de personal del sector Salud, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) entre policías y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron tareas de cierre de accesos, limpieza y desinfección con agua cloro y jabón.

También se realizó el cierre a la circulación de vehículos en las calles y avenidas aledañas a la Central de Abasto. Asimismo, la SSPO mantiene activos los filtros sanitarios en este y otros puntos, al igual que en los mercados públicos, puntos de concentración de personas.

Finalmente, la Administración Estatal agradeció el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes también se sumarán a estas faenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *