Chile en Oaxaca, gracias a la FILO 2016

Oaxaca de Juàrez, Oax.- En su búsqueda de los oaxqueños se acerquen a la lectura y puedan cononcer títulos de autores de diversas partes del mundo, durante su 36 edición la Feria Intenacional el Libro en Oaxaca (FILO), tendrá como país invitado a Chile.

Invitados coo el Premio Nacional de Literatura 2000 de Chile, el poeta Raúl Zurita Canessa cuya obra representa la resistencia del arte y de la vida frente al horror, pues años atras fue uno de los màs radicales integrantes del Colectivo de Acciones de Arte, quienes usbaban la ciudad como un espacio de creación.

Durante la FILO, tambipen se contarà por segunda ocasión con la participación y el caracteristico humor de los personajes del programa 31 minutos, espectáculo que se realizará en el Auditorio Guelaguetza, esperado por miles de oaxaqueños.

Son alrededor de 300 actividades en torno a la lectura y los libros, organizadas por Fondo Ventura, Proveedora Escolar de Oaxaca y Editorial Almadía, las que se efectuán del 11 al 20 de noviembre.

En este 2016 la Memoria será el tema principal de este encuentro catalogado como uno de los más importantes de México, y que tendrá como sede la Alameda de León, donde convergerán libreros del estado y del país y editoriales independientes, así como un vasto programa de actividades artísticas y culturales gratuitas.

Y con el fin de coadyuvar a la reintegración del tejido social y elevar la calidad de vida de la agencia San Martín Mexicapan, servirá como espacio alterno, específicamente las instalaciones de la Biblioteca Profesor Ventura.

Cabe mencionar que entre los escritores nacionales e internacionales participantes en la 36 edición de la Filo están Juan Villoro, Edmundo Paz Soldán, Tedi López Mills, Antonio Ortuño, Santiago Rocagliolo, Magela Baudoin, John Irving, Elena Poniatowska, Mario Bellatin, Jorge Volpi, Álvaro Enrigue y Guadalupe Nettel, Alberto Fuguet, Paulina Flores, Alejandro Zambra, Nona Fernández, Diego Zúñiga, Alejandra Costamagna y Rafael Gumucio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *