Cetroamérica presente en Oaxaca con cine y radio

Representantes de países de Centroamérica participarán a partir de este miércoles en en Oaxaca con  la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria donde se realizarán de proyecciones, talleres, conciertos y el conversatorio Medios de Comunicación y Comunidad.

Organizado por Ojo de Agua Comunicación, en esta muestra tienen como objetivos compartir mundos acercando los medios, como una manera de resaltar el importante papel que los medios comunitarios de comunicación están desempeñando en la defensa de los territorios comunales, de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y de las mujeres.

muestra-cine-y-radio

Será del 26 al 31 de octubre cuando se proyecten 40 producciones audiovisuales y 15 radiofónicas de los estados de Guerrero, Yucatán, Ciudad de México y Oaxaca, los cuales se proyectan en diversas comunidades del estado.

Bajo el lema “El Lugar que Habitamos” se efectuará el evento, pues su intención es acercar a los distintos públicos, las miradas de jóvenes realizadores que surgen de los novedosos esfuerzos de formación que van apareciendo en distintas regiones del país como el CAI, Ambulante y CCC con Patas, por nombrar sólo algunos recientes en Oaxaca.

“Es alentador ver que en Oaxaca existe un variado y rico abanico de propuestas audiovisuales que buscan acercar a las personas otra manera de apropiarse los medios alternativos, comunitarios y/o independientes, a hacer uso de ellos y de expresar lo que los más poderosos tratan de esconder”, reconoció el coordinador de Ojo de Agua Comunicación, Guillermo Monteforte.

Asimismo,  indicó que su objetivo es siempre dar oportunidad a nuevas voces de iniciar un camino en el que dialogarán con la historia del cine y con sus contemporáneos para encontrar, a partir de sus realidades concretas, sus propios tonos y sus propias sensibilidades.

Representantes de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, además de México serán algunos de los participantes a este evento que comprende los temas de la defensa y cuidado del territorio, la lucha de las mujeres y la infancia, entre otros.

Cabe mencionar que a partir del mes de  noviembre la muestra recorrerá los  países invitados, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *