Medio millón vió por Facebook, la primera Guelaguetza

Más de medio millón de personas vieron en redes sociales, la primera de las cuatro transmisiones de La Guelaguetza, la mayor fiesta indígena de América Latina, que realizó la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), según un primer reporte preliminar elaborado La Coyuntura.

Según las primeras consultas, cuatro horas después de concluir la primera transmisión por la radio y televisión de Estado,  el evento alcanzó por Facebook los dos millones 462 mil 252 espectadores, principalmente de países como Estados Unidos o regiones del planeta como Sudamérica y Europa, además de los nacionales, principalmente del centro y norte del país.

Foto tomada de Youtube: Conductores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) entrevistan al gobernador del Estado, Alejandro Murat y a la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda.

Además, de 565 mil 248 reproducciones; 118 mil 378 comentarios, reacciones y veces que se compartió el evento, en tanto en Live Stream se alcanzaron mil 483 visualizaciones y en Periscope, los dos mil 363 espectadores.

Aunque la televisora y radiodifusoras públicas no efectuado sus primeros reportes de audiencias, Youtube tiene un registro de cerca de 36 mil reproducciones del video del Primer Lunes del Cerro en su edición matutina con un promedio de 17 minutos por cada visita.

Es decir, la transmisión de La Guelaguetza realizada por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, sólo por Youtube, alcanzó tres veces la capacidad del auditorio al aire libre, que tuvo una afluencia estimada de 12 mil personas, según los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *