Caravana “El Campo es de Todos” llega a Oaxaca

Como parte del recorrido realizado por todo el país de la caravana nacional “El Campo es de Todos” llegó hasta la ciudad de Oaxaca, con el fin de que su paso en el estado se le unan más de 21 organizaciones sociales y campesinas.

Fue el pasado lunes, cuando sesis contingentes partieron de Guadalajara, Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Villahemorsa, Tampoco y Zacatecas que caminarán por todo el país y sumarán más integrantes para tener como fin de encuentro la Ciudad de México.

Será el próximo 13 de octubre cuando un grupo arriben a la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, Senadores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde exigirán respeto al derecho del territorio, a la alimentación de los pueblos y el rescate a los pequeños productores del campo.

Con los integrantes de las seis caravanas buscan reunier a más de 100 mil campesinos, que muestren su rechazo al recorte presupuestal de más de 70 mil millones de pesos en perjuicio del sector.

Al respecto, Berta González Jiménez, representante de los campesinos del estado que participan en la caravana explicó que ellos se unieron al paso del contingente frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Organizaciones de Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca entre otras participan en esta movilización nacional para demandar también la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, liberación de presos politicos y cese a la criminalización de la protesta social entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *