Cancelan 17 registros de candidaturas trans

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó cancelar definitivamente los registros de 17 candidaturas trans.
Ello, al señalar que se violaron principios constitucionales y leyes generales, así como locales en materia de paridad de género por parte de las personas, coaliciones y partidos denunciados.
En sesión, el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera expuso que resulta indispensable que actores y partidos políticos eviten malas prácticas cuyo único resultado es el incremento en el desencanto de la ciudadanía con un sistema de gobierno que ha costado mucho construir a todos.
Subrayó la tarea de las asociaciones civiles oaxaqueñas que condenaron socialmente y denunciaron estos actos, cuyo propósito fue hacer un fraude a la ley, y añadió que por lo tanto era necesaria una sanción institucional para evitar que en el futuro se intente dar un uso contrario a una medida de nivelación.
“Respetar las leyes es una obligación, porque vivir en sociedad implica actuar con valores y convicciones democráticas, porque eso representa un beneficio colectivo”, dijo.
La resolución referida, impone en primer término, la cancelación definitiva de los registros de las personas denunciadas para acceder a alguna candidatura en este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *