Cambiar el rumbo, reto de Morena: Rueda

Ciudad de México.- Los lineamientos del Proyecto Alternativo de Nación, que este fin de semana anunció el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tienen como reto cambiar el rumbo del país frente a la subordinación y el saqueo de un grupo minoritario en el poder.

Al afirmar lo anterior, el ex coordinador general de la última campaña a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Rueda Márquez explicó vía telefónica a La Coyuntura que es claro que el actual gobierno priista sólo aplica “pequeños parches para una gran herida”.

Cuando el rumbo del país ya está determinado es difícil cambiarlo. Hoy ya está determinado por un presupuesto de egresos mermado y producto de las malas decisiones del gobierno de Enrique Peña Nieto que, por ejemplo, abandonó a la cultura y a las causas indígenas, agregó.

Por eso, señaló, los 50 lineamientos Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, contemplan aspectos que están abandonados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) o que merecen atención frente al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

La victoria del multimillonario Donald Trump además de que representa una agresiva persecución de connacionales, el cierre de las fronteras y mayor atención a su mercado interno, rompe con el dogma de fe de los mercados globales en los grupos gobernantes de México, precisó.

Este fin de semana, el ex candidato presidencial López Obrador presentó los lineamientos básicos de su “proyecto alternativo de nación” con miras en los comicios de 2018, entre los que destacan el combate a la corrupción y la austeridad gubernamental.

Durante el cierre de un congreso extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que esa agrupación “es el único partido independiente de la mafia del poder” y el más confiable y eficaz para enfrentar el principal problema de México: la corrupción política.

Rueda Márquez, uno de los principales operadores en la pasada campaña electoral en Oaxaca, destacó propuestas como la construcción de nuevas refinerías que permitirán un aprovechamiento del gas y petróleo y en consecuencia gasolina barata para sustentar el desarrollo

Además de erradicar los gastos superfluos en el gobierno federal; construir un aeropuerto internacional en el Estado de Hidalgo en lugar del Lago de Texcoco en el Estado de México y garantizar apoyos a las personas de la tercera edad.

Sostuvo que las propuestas de MORENA incluyen garantizar que todo joven estudie y en caso contrario, asegure una fuente de trabajo, además de cerrarle el paso a la corrupción, la sangría más grande de este país hasta reactivar el campo para lograr la autosuficiencia alimentaria.

Esta reunión general es un parteaguas porque se define el aspecto organizativo con la aprobación de una estructura de representación nacional “que ya caminaba” y por la otra, el aspecto organizativo la formalidad de sus enlaces estatales, distritales y municipales, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *