Cae peso a 21. 80 por indicadores económicos negativos

El peso cerró la sesión con una depreciación de 26 centavos, al negociarse en 24.1800 por dólar interbancario, con lo que se colocó como la divisa más depreciada en el mercado cambiario.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió el martes al público al menudeo en 24.64 pesos en Citibanamex, en 24.70 en Banorte, en 24.67 en BBVA México, en 24.70 en Inbursa, en 24.80 en Scotiabank y en 24.92 pesos en Monex.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debió principalmente a un deterioro de la percepción de riesgo sobre México, luego de que se publicaran varios indicadores económicos negativos.

El primero es la caída de 4.91 por ciento de la actividad industrial de marzo, el mayor descenso desde octubre de 2009, destacándose bajas superiores a 6.0 por ciento en la manufactura y la construcción.

“Este dato es de marzo y por lo tanto no refleja aún el golpe severo del coronavirus, por lo que es probable que durante abril se observen contracciones históricas”, enfatizó.

En cuanto a empleo, en abril el IMSS reportó la pérdida de más 555 mil empleos, siendo la mayor caída en registro, lo que se explica por la tendencia económica a la baja y por el efecto del coronavirus.

La economista recordó que durante toda la crisis de 1995 se perdieron cerca de 600 mil empleos. “En este año, la pérdida de empleos podría acercarse al millón”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *