Buscará Alejandro Murat diálogo con la CNTE

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que buscará un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante su participación en el Foro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos.

En el evento organizado por Grupo Financiero Interacciones reiteró que los maestros en Oaxaca son hombres y mujeres talentosos que tienen ganas de trabajar y por tanto su gobierno les va a dar esa alternativa a Oaxaca al generar gobernabilidad.

“Sin duda hay hombres y mujeres talentosos en Oaxaca que tienen algo que señalar en tema educativo y que tenemos que sentarnos con ellos a encontrar una solución. Tienen una vocación clara de servicio pero también hay atrás otros temas”, resaltó.

Indicó que lo primero que se tiene que hacer en la entidad es restablecer el diálogo con los maestros y al mismo tiempo, generar las condiciones para que los niños de Oaxaca tengan la mejor infraestructura para poder estudiar.

“Hay un bono positivo para el país de más de dos mil 500 millones que emitió el gobierno federal. En el caso de Oaxaca tocaban 900 millones y siguen parados 500 millones de pesos para remodelar y rehabilitar escuelas, una vez más es un tema de ejecución, porque si se tiene el recurso no hemos tenido la capacidad para ejecutar ese recurso y eso son los retos que tenemos que enfrentar”, dijo.

Murat Hinojosa reiteró, que la gobernalidad es la clave, pero para que exista en Oaxaca debe haber liderazgo, agregó que hay más oportunidades que desafíos, por lo que el reto es la ejecución del presupuesto.

Como parte de la gobernabilidad dijo está la certeza que se le pueda dar a los inversionistas  las mejores condiciones comparativas y competitivas para desarrollar su negocio, generando la infraestructura necesaria para que puedan operar en este complejo entorno global.

Asimismo, indicó que hay elementos que no son medibles como la confianza y la percepción, y eso sólo se consigue dialogando con todos y en el caso de la corrupción “hay dos partes, la parte preventiva y la parte de la procuración e impartición de justicia, lo que tenemos que hacer es un hábito en los proceso de transparencia y los sistemas anticorrupción, es decir, que ni siquiera se de la tentación”.

En el tema de enería eólica, el gobernador electo resaltó que Oaxaca es el estado del sureste líder en su generación con más del 95 por ciento, adicional a que en el estado se cuenta con tiene una refinería en la parte de energía tradicional y tiene mucho potencial en materia turística.

“Recientemente Pemex anunció el proyecto en conjunto de cogeneración de energía, el plan de comercialización de gas natural, por lo que si tenemos una vocación natural, tenemos que pensar qué hacer en infraestructura para detonar proyectos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *