Buscan proteger identidad de involucrados en tragedia

Monterrey, Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida cautelar dirigida a autoridades de Nuevo León, a fin de proteger las identidades de las personas involucradas en los hechos del Colegio Americano del Noreste.
La titular del organismo, Sofía Velasco Becerra, pidió en primera instancia a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León “que en la investigación de los hechos se garantice la debida diligencia y protección al interés superior de las y los menores involucrados”.
En la misma medida se pidió a la Secretaría de Educación estatal, brinde el apoyo psicológico adecuado a quienes resultaron afectados, así como la reserva de sus identidades, a fin de garantizar su derecho a la intimidad y a la vida privada.
Asimismo, refirió que la CEDH desarrolla una investigación de oficio, mediante la cual se busca delimitar responsabilidades y omisiones, respecto a los hechos en el plantel escolar donde un menor suicida hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra
Velasco Becerra reiteró su llamado a evitar la difusión de imágenes y videos en redes sociales en los que se exponen la identidad de los involucrados en los hechos, pues su divulgación incurre en vulneraciones a los derechos de los mismos y de sus familiares.
Enfatizó que el organismo estatal, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), conformará una brigada de atención integral con servicios psicológicos y médicos dirigidos a las víctimas, familiares y personas involucradas en los hechos ocurridos en el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *