Buscan un millón de firmas para bajar la gasolina

El senador petista Benjamín Robles Montoya anunció que presentará hoy una iniciativa de ley para fijar el precio de la gasolina en 10 pesos por litro, al iniciar una campaña para reunir más de un millón de firmas que respalden el documento ante el Congreso de la Unión.
La propuesta, señala un comunicado de prensa, busca que a partir de ese precio se determine la liberación de precios del combustible frente a la competencia prevista para este año.
En otro acto por separado, la legisladora federal perredista, Karina Barón y el diputado local petista, Jesús Romero López protestaron también frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la ciudad capital, a donde se reunieron más de 200 personas.
“Nos estamos manifestando en contra del aumento al precio de las gasolinas. Nosotros vemos esto como una puñalada a la economía popular.  No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, no solamente a manifestarnos”, sentenció Robles Montoya.
Precisó que “la política recaudatoria del gobierno federal ha resultado fallida” y “la reforma energética que idealizó Peña Nieto fue una farsa” porque “nada de los derivados del combustible e hidrocarburos ha disminuido su valor, al contrario, desde el 2013, los precios al público de estos insumos han ido a la alza”.
Robles Montoya estuvo acompañado de los petistas Hita Ortiz Silva, Mariano Santana López, Daniel y David Juárez López, quienes volantearon en los principales cruceros de la capital para dar a conocer la iniciativa de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *