Busca Paola Gutiérrez fortalecer la educación física en escuelas

Con el propósito de corregir la ausencia de una cultura de la actividad física entre los niños y los jóvenes del Estado de Oaxaca, la diputada local por MORENA, Paola Gutiérrez Galindo, propuso modificaciones a la Ley Estatal de Educación y Salud, respectivamente.

En su propuesta legislativa presentada ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la diputada precisa una actividad física obligatoria tres días a la semana con duración de 40 minutos frente a lo hora semanal estipulada actualmente.

Además, busca se modifique la Ley Estatal de Salud para que tanto autoridades sanitarias, educativas y laborales fomenten actividades para fortalecer el núcleo familiar y promover la salud física y mental para sus integrantes.

Gutiérrez Galindo explicó que “un dato que deja al descubierto que no estamos haciendo lo correcto para crear la cultura de la actividad física entre los niños y jóvenes, es el hecho de que actualmente los alumnos de primaria y secundaria ahora sólo tienen una hora de educación física semanalmente”.

Agregó que según la Organización Mundial de la Salud, si se persiste en ese criterio se pone en riesgo a este sector de la población con padecimientos relacionados a las afecciones cardiacas, cáncer y niveles altos de glucosa.

“Prevenir, revertir y detener la incidencia y prevalencia del sobrepeso y obesidad en la población infantil y adulta,  debe ser prioridad para todo gobierno con la finalidad de evitar la presencia de enfermedades  crónicas no transmisibles, lo que significará cada año, un menor costo en la atención para tales enfermedades”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *