Avanza licitación para construir línea transmisión

La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzarán las prebases de licitación de la primera Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje en México, la primera en su tipo en país, que irá de Ixtepec, Oaxaca, a Yautepec, Morelos.

Según la revista Forbes México, el proyecto eólico se construirá y operará bajo la tecnología de corriente directa (HVDC, por sus siglas en inglés) con una capacidad de transmisión es de 3,000 Megawatts (Mw) y tendrá una extensión de poco más de mil 200 kilómetros circuito.

El director general de CFE, Jaime Hernández aseguró que la energía limpia generada en el Istmo de Tehuantepec podrá ser transportada al centro de México, la zona que registra la mayor demanda y crecimiento de energía eléctrica en México.

Según la revista Forbes, México se comprometió a generar 35 por ciento de su electricidad con energías limpias en 2024, y espera que una tercera parte corresponda a energía generada a partir del viento.

Con este proyecto se busca acelerar la integración de la gran capacidad de generación renovable del sureste del país, lo que permitirá incluir al Sistema Eléctrico Nacional una mayor capacidad de energía limpia, como la eólica y la hidroeléctrica, dijo el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *