Anaya debe definir su aspiración: Eufrosina Cruz

 

La diputada local electa del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza reiteró su exigencia al dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, de definir su aspiración a una candidatura presidencial o reforzar su liderazgo partidista, porque lo contrario significaría una dolorosa sorpresa.

Durante la mesa de análisis en el programa televisivo “Si me Dicen no Vengo”, moderado por el periodista, Joaquín López-Dóriga, la líder indígena rechazó cualquier calificativo o interés de grupo en una exigencia de los “panistas de a pie” por ver más a la institución que a un rostro.

Todos los días ves un spot con un rostro, no ves el logo de la institución que me ha cobijado para promover reformas que benefician a las mujeres. Eso quiere la militancia de a pie que demos conocer los logros de la institución, explicó.

Acompañada por los senadores panistas Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, la ex legisladora federal se mostró preocupada por la crisis panista y mencionó que es más importante demostrar lo que se está logrando el partido en los estados y en los municipios.

A principios de esta semana, un grupo de 18 panistas fimaron una carta donde exigen a Anaya Cortes, a quien calificaron de ser un “factor de tensión e inequidad”, definir su aspiración presidencial y lamentaron que construya su propio proyecto político desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los firmantes, se encuentra la misma diputada local electa, Eufrosina Cruz Mendoza; Gustavo Madero, diputado con licencia y antecesor de Anaya; el ex seceretario de Vinculación del CEN, Jorge Camacho; los ex gobernadores de Baja California y Jalisco, José Guadalupe Osuna Millán y Alberto Cárdenas, entre otros.

 Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, mostró su discrepancia con los panistas que se oponen al comportamiento de Anaya, por lo que pidió a sus compañeros cuidar al partido porque entre la militancia “hay ánimo, hay júbilo, hay esperanza. Todos quieren un futuro mejor”.

 En tanto, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés expresó que hay que respaldar a la institución, “y respaldar a la institución es respaldar al presidente de nuestro partido, hay que provocar unidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *