Analiza Congreso reformas en materia de salud, seguridad y electoral

Diputadas y diputados locales realizaron este miércoles 7 de julio la primera sesión ordinaria correspondiente al Segundo Periodo Ordinario, en la cual desahogaron 89 puntos enmarcados dentro del orden de este día.

En total, fueron presentadas 14 iniciativas con proyecto de decreto en materia Constitucional, movilidad, turismo, laboral, salud, electoral y civil, mismas que fueron expuestas por cada una de las y los congresistas promoventes.

Asimismo, fueron recibidos por la Mesa Directiva 70 puntos de acuerdo, de los cuales cinco fueron exhortos de urgente y obvia resolución. El objetivo de estas acciones legislativas, consistió en demandar a diversas instituciones y poderes públicos, la aplicación inmediata de la legislación vigente en diversos rubros que garanticen el desarrollo, seguridad, y las garantías de los y las oaxaqueñas.

En esta misma sesión la presidencia de la Mesa Directiva sometió a votación del Pleno Parlamentario un total de 68 dictámenes emitidos por las distintas Comisiones Permanentes, las cuales resolvieron iniciativas de ley, exhortos y decretos. Asimismo, se dio publicidad en primera lectura a 141 dictámenes, los cuales serán votados en la siguiente sesión ordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *