AMLO, alternativa real para ganar el 2018: Cipriano Flores

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador es la única alternativa real electoral de la izquierda para ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, aseguró aquí el expresidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, Cipriano Flores Cruz.

Durante su participación en la mesa redonda “La vía electoral del EZLN”, organizada por la iniciativa política “Plataforma Oaxaca Solidaria”, reconoció el esfuerzo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por postular a una mujer indígena a ese cargo.

Sin embargo, aunque esa propuesta reivindica “las luchas históricas de los pueblos indígenas”, podría crear división en la izquierda mexicana, pues no existen las condiciones para que una candidata indígena independiente pueda obtener el triunfo frente a la López Obrador.

Ejemplificó que frente al nuevo escenario en los Estados Unidos, el país requiere de una alternativa democrática y nacionalista, no sólo la del Movimiento de Regeneración Nacional, que defienda en forma oportuna el territorio y a los connacionales.

Flores Cruz, asesor del Partido Unidad Popular (PUP), el único partido político indígena en Oaxaca, agregó que Margarita Zavala, esposa del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, uno de sus más claros oponentes no representa una alternativa democrática.

La mesa redonda “La vía electoral del EZLN”, estuvo integrada por la feminista María de Lourdes Santiago, el académico y especialista en derechos humanos, Rodolfo Moreno Cruz y la integrante de “La Otra Campaña”, Erika Sebastian Luis.

Además asistieron integrantes de la iniciativa política “Plataforma Oaxaca Solidaria”, entre ellos, el sociólogo Isidoro Yescas Martínez; la exdiputada local, Margarita García y el líder de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero López, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *