Alcanza la FIL-Monterrey los 180 mil visitantes

Monterrey, Nuevo León.- Después de una semana de actividades, hoy concluyó la XXVI Feria Internacional del Libro Monterrey, considerada una de las más importantes del país, con la asistencia de 180 mil visitantes, un 90 por ciento del estimado, según un reporte preliminar.

En un comunicado de prensa, informaron que una encuesta aplicada a visitantes, arrojó que el 95 por ciento del público adquirió por lo menos un libro, y el 57 por ciento compró cuatro títulos o más, cifras superiores a la edición del año pasado.

Además, señala el documento, el 97 por ciento del público evaluó el evento como excelente o muy bueno, y el 99 por ciento afirmó que regresará el próximo año.
Dentro de las novedades del evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, destaca la personalización de cada día de la semana, con temáticas particulares como el Día de la Feria Independiente; el de la Ciencia y la Tecnología; el del Cómic; el del Trueque; el del Lector Joven; el Punto y las Jornadas de Detectives y Astronautas.
Además, en su oferta de escritores destacaron la española, Marina Perezagua; las estadunidenses Ava Dellaira y Elizabeth Eulberg, además del mexicano Álvaro Enrigue y del productor y director cinematográfico, autor de guiones de películas como “Amores perros”, Guillermo Arriaga, entre otros.

Por su parte, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) celebró en el marco del encuentro, el VII Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, el VI Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura, las decenas de lecturas literarias de Días Feriados y el programa de espectáculos infantiles en el escenario de La Mitotera.

En tanto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también lució con más de 80 presentaciones, lecturas y charlas relacionadas con sus proyectos editoriales, literarios y de divulgación científica, tanto en el auditorio instalado en su stand como en el resto de las salas de conferencias.

Según el comité organizador, mejoró la experiencia del visitante con una nueva disposición en el recinto: los miles de niños visitantes gozaron de un espacio con entrada e identidad propias y los asistentes se encontraron con autores, editoriales, clubes y organizaciones dedicadas a la lectoescritura en el Espacio de Comunidades del Libro
En la actividad infantil, además de los miles de niños que asistieron con sus familias, un total de 223 escuelas tomaron parte de los eventos en el área de talleres, el escenario La Mitotera y la Sala de Lectura de CONACULTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *