Entrega de tarjetas Bansefi ahora en San Francisco del Mar

El gobierno del estado informó que se entregarán tarjetas electrónicas de apoyos esta semana a quienes sufrieron afectaciones en sus casas para que inicien los trabajos de repaarción, o en su caso, de reconstrucción, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa explicó que para quienes sufrieron afectaciones parciales recibirán una tarjeta de Bansefi con un apoyo económico de 15 mil pesos para la restauración de sus viviendas.

Mientras quienes sufrieron daño total recibirán dos tarjetas, mediante las cuales recibirán la cantidad total de 120 mil pesos en cuatro entregas, para adquirir los materiales de construcción que contribuyan a la edificación de sus nuevos hogares.

Durante una visita al municipio istmeño de San Francisco del Mar, el mandatario estatal exhortó a las autoridades locales, estar pendientes de que este proceso se realice con total transparencia y garanticen que sus vecinos reciban el apoyo destinado por los gobiernos estatal y federal.

Junto a las familias damnificadas, Murat Hinojosa recorrió las zonas afectadas para constatar que la ayuda continúe llegando a quienes más lo necesitan en esta etapa de contingencia.

Asimismo, el gobernador supervisó el trabajo realizado por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, quienes procedentes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y del Valle de México, realizan la revisión y evaluación de las viviendas con expertos de diversos institutos.

“Los Ángeles Verdes se han sumado a San Francisco del Mar durante 22 días, han sentido nuestro dolor y por ello reconocemos el trabajo que junto con los más de 10 mil funcionarios públicos del gobierno federal han realizado”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *