Advierten que persistirán fuertes vientos en Istmo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este domingo persistirán los vientos denominados “Norte” en la región del Istmo de Tehuantepec, derivados del frente frío 10.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las rachas de viento se encontrarán cercanas a los 60 kilómetros por hora en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la noche.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este efecto se presentará desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre el centro del país.

Detalló que por la tarde este efecto provocará que se intensifiquen los vientos del “Norte” en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, presentando condiciones favorables para lluvias muy fuertes en los tres estados.

Ante ello, la CEPCO recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y vientos fuertes.

Comunicó que el evento de “Norte” y el potencial de lluvias disminuirá a partir de la tarde del lunes.

Añadió que los modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo frente frío después del martes, con vientos fuertes y lluvias intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *