Advierten nuevo conflicto en la Central de Abastos

Pablo Gómez / Francisco J. Sánchez

Miembros de la Unión de Productores de Hortalizas de los Valles Centrales advirtieron el riesgo de un conflicto en el Mercado de Abastos ante la reubicación arbitraria de sus espacio de comercialización, sin que la autoridad municipal presentara un estudio de factibilidad, un plan de las medidas de seguridad y protección para los consumidores.

El dirigente de los inconformes, Sandro Méndez Sánchez explicó que el lunes pasado recibieron una circular del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, donde se les informaba que se les trasladaría a otra área cercana al centro de comercialización y el rio Atoyac, donde hoy realizaron sus actividades bajo protesta.

Añadió que por la noche del miércoles, funcionarios y personal del municipio y seguridad pública les impidieron descargar sus productos dónde tradicionalmente lo hacían porque existía un documento que indicaba una nueva reubicación de los productores, por lo que se generó inconformidad.

El líder de los productores inconformes, Sandro Méndez Sánchez, anoche en la Central del Abastos. Foto: Pablo Gómez.

Méndez Sánchez explicó que esta decisión de las autoridades municipales causó malestar entre los miembros de la unión de Productores de Hortalizas del Estado de Oaxaca, ya que no existe un plan rector para mejorar las condiciones de venta y mucho menos de seguridad para los consumidores.

“La decisión perjudicó al gremio. Bajaron las ventas y no hay lo servicios mínimos para que el consumidor oaxaqueño se sienta seguro en la nueva zona. Nosotros estamos abiertos a trabajar para mejorar nuestros lugares de venta, pero las autoridades no quieren caminar con nosotros”, dijo.

Productores de hortalizadas de los Valles Centrales se inconformaron anoche. Foto: Pablo Gómez.

Advirtió que si no existe un planteamiento serio, el municipio de la ciudad de Oaxaca va a provocar un enfrentamiento entre grupos políticos que tienen influencia en la Central de Abastos por la disputa de espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *