Otro adeudo para Cué, 100 mdp por uniformes de los SSO


A unos meses de concluir la administración estatal de Gabino Cue Montegaudo, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), manifestaron su preocupación ante la deuda de más de 100 millones de pesos que aún mantiene la presente adminisstración, por la compra de uniformes.
De acuerdo al secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco precisó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarían 35 millones de pesos mientras que el Seguro Popular ejercería 65 millones más, sin embargo a un par de meses de concluir esta administración no se ha cubierto el adeudo.
Aunque no tienen la certeza si los 65 millones de pesos que brindaría el Seguro Popular, ya fueron entregados a los SSO, temen que el adeudo se herede a la nueva administración estatal.
A pesar de estar etiquetados, ” al menos unos 100 millones de pesos se encuentran en riesgo de no ser ejecutados para la compra de uniformes de los trabajadores de salud ante los retrasos en la distribución de los recursos”, señaló.

En este sentido, señaló que están preocupados en que se ejecuten los recursos del 2016 en el tema de los uniformes ya que está apuntó de concluir el sexenio.
En otro tema, anunció que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la gremial emita la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

El líder de este sindicato que aglutina a más de 15 mil sindicalizados informó que según lo dispuesto en los artículos 25, 91 fracción IX, 170 y demás relativos al Estatuto General en vigor, en relación a los artículos 1, 2, 4 y 10 del Reglamento de Procedimientos Electorales, ya es necesaria dicha convocatoria para efectuar la renovación de la estructura seccional.

Dijo que durante una visita de trabajo a la Ciudad de México, como Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), solicitó mediante escrito dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputado Marco Antonio García Ayala, se emita a la brevedad la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2016-2019.

Afirmó será respetuoso del proceso, pues apuesta por una elección abierta, democrática y transparente, en este sentido, aseguró que por su parte no existe inconveniente alguno en que inicie dicho proceso, por ello invitó a todas las corrientes políticas y a los agremiados a la sección 35 a participar de forma madura, libre y respetuosa en el proceso electoral que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *