Acusan Trabajadores de Gamesa negligencia de JCyA

Oaxaca. Oax.-  Debido a que desde hace seis meses, empleados de la empresa Gamesa presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una solicitud para el reconocimiento de un sindicato y que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, estos acusaron de negligente a dicho organismo, al igual que no descartaron que directivos de esta filial de Pepsico  hayan sobornado a las autoridades.

Es por ello que con el fin de hacer presión los trabajadores de la citada empresa transnacional protestaron en las instalaciones, donde no permitieron la entrada ni salida de vehículos repartidores; buscando se pueda dar una solución al reconocer a su sindicato y se puedan acabar con una serie de irregularidades.

En entrevista, Antonio Vázquez Díaz, asesor de ruta señaló que Gamesa obliga a los empleados a pagar los pedidos realizados por los clientes en caso de que estos no liquiden su deuda además de que los empleados pagan también el producto sobrante de los puntos de venta.

“El motivo de nuestra solicitud para el reconocimiento de nuestro sindicato, es porque deseamos que alguien verdaderamente luche por sus  nuestros derechos y no uno que este comprado por la empresa para proteger a los directivos y no a los empleados”, señaló.

Asimismo, denunció que desde hace seis meses no cuentan con empleo debido a que la empresa prácticamente los dio de baja, esto por luchar por sus derechos, expuso que son al menos 53 asesores de venta y tres suplentes quienes han sido los afectados sumado a los empleados administrativos, por lo que exigió a Gamesa respetar sus derechos laborales.

 

Oaxaca uno de tantos estados donde Gamesa actúa contra los derechos laborales

No obstante, Oaxaca no es el único estado donde la empresa galletera filial del grupo Pepsico ha cometido actos totalmente fuera de la ley contra sus trabajadores, en el Estado de México desde hace años han denunciado los cobros injustos por cartera vencida o merma.

Adicional en varias ocasiones han acusado a la trasnacional de no respetar la Ley Federal del Trabajo, al hacerlos trabajar jornadas mayores a ocho horas diarias sin el pago de las horas extras correspondientes, así como en días festivos, mismos que se les considera como un día normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *