Absurda la iniciativa de autorizar armas: Benitez (PRI)

Ciudad de México. – La diputada federal priista, Mariana Benítez Tiburcio, calificó de absurda la iniciativa del senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez de autorizar a los ciudadanos para que puedan poseer armas no sólo en sus casas, sino también en sus negocios y automóviles.

Durante su intervención la noche del jueves en el programa televisivo “Si me dicen no vengo”, conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, la exsubprocuradora general de la República, precisó que lo que “menos se necesita en este país son armas”.

“En este momento de crispación social, lo que necesitamos son parques, ludotecas, necesitamos recuperar espacios”, aunque marco su distancia con la propuesta del gobierno federal de suprimir dos mil 100 millones de pesos para los programas de prevención del delito y analizar su conveniencia.

El jueves pasado, el senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso reformar el Artículo 10 de la Constitución General para que los ciudadanos puedan poseer armas no solamente en sus casas, sino también en sus negocios y automóviles.

“Esta reforma es para que el delincuente sepa que, si se mete a un negocio, si se mete a una casa o para un auto, él también corre el riesgo de que la persona esté armada y pueda usar la legítima defensa”, explicó el legislador por Colima.

La iniciativa contempla que la Secretaría de Defensa se encargue de regular la compra y venta de armas y que, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, se realice un registro de las personas y se les aplique un estudio físico y psicológico para determinar si autorizan la portación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *