Abre Cecut centro de acopio para apoyar a Oaxaca

Tijuna.- El comedor Arcoíris del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fue habilitado como centro de acopio en beneficio de los damnificados de Oaxaca, tras el sismo de 8.1 grados del 7 de septiembre pasado, con epicentro en el Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, Pedro Ochoa, titular del recinto, dio a conocer que desde ayer y hasta el 7 de octubre ese espacio estará recibiendo el apoyo solidario de quienes deseen apoyar con diversos insumos, como casas de campaña, cobijas, artículos de aseo personal y víveres no perecederos y preferentemente de alto valor nutritivo.

La iniciativa la promueven la Asociación Mixteca Benito Juárez, Asociación Mixteca San Miguel el Grande Oaxaca Suu Ni Ma, las agrupaciones Unidos por la Salud y Unidos por Tijuana, en coordinación con el gobierno de Oaxaca. Foto: CECUT

También se reciben ropa, calzado, material, artículos de limpieza, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para bebé, pañales para adulto y artículos como lámparas de mano, baterías, radios de pila y botiquín de primeros auxilios.

El ingreso al Centro en automóvil, destacó, estará acondicionado por el acceso desde la Vía Rápida Poniente, en horarios de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El esfuerzo, expuso, se realiza en coordinación con la Asociación Mixteca Benito Juárez, Asociación Mixteca San Miguel el Grande Oaxaca Suu Ni Ma, las agrupaciones Unidos por la Salud y Unidos por Tijuana, en coordinación con el gobierno de Oaxaca.

Ochoa exhortó a la población para que participe de este esfuerzo conjunto que busca brindar apoyo en estos momentos difíciles para los oaxaqueños.

Por su parte, Ramón Castorena, asesor y enlace del gobierno de Oaxaca, y Carlos Jiménez, presidente de Unidos por Tijuana, coincidieron en describir la necesidad de responder como sociedad para sumar esfuerzos en beneficio de los afectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *