Arranca diputados de Morena diseño de ley para periodistas

Legisladores locales de Morena iniciaron con una primera la mesa de análisis, el diseño de una ley de protección para periodistas en Oaxaca Diputados de Morena, ante el incremento anual de las agresiones y asesinatos en la entidad.

En arranque de los trabajos, -donde se denunció una agresión de miembros de la Sección 22 del SNTE contra una reportera-, los comunicadores rechazaron frente los diputados locales, cualquier intento de rentabilidad electoral, exclusión de los periodistas de la entidad o intención de “congelar” las nuevas iniciativas de ley.

Argumentaron que en las últimas tres legislativas, se han presentado propuestas de ley, realizado foros y encuentro para analizar, discutir, y proponer un marco jurídico para los periodistas, pero ninguno se ha concretado.

Durante la primera mesa de análisis, presidida por el coordinador parlamentario de ese partido, Irineo Molina Espinoza acordaron acompañarse con las propuestas de los comunicadores durante el análisis, discusión y aprobación de la iniciativa de ley.

Molina Espinoza precisó que la propuesta es avanzar de manera rápida para evitar cualquier intento de “rentabilidad electoral” y programar una segunda mesa de análisis para trabajar sobre un documento base y recibir más propuestas.

Según estudios de la organización Artículo 19 estimaron que el 99. 7 por ciento de las agresiones a los periodistas permanecen impunes, mientras que en el periodo 2011-2016 sumaron 30 asesinatos a comunicadores.

A la primera reunión de análisis asistieron los periodistas Pedro Matías Arrazola, Paulina Ríos, Lilia Torrentera, Guadalupe Ojeda, Delfino Antonio Aquino, Sagrario Martínez, Rebeca Luna Jiménez, Juan López Bohórquez, Juan López Sánchez, Mónica Castañeda, entre otros, y diputados de Morena María de Jesús Melgar, Fernando Lorenzo Estrada y Hilda Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *