Hernández Fraguas debe dejar de confrontarse con la ciudadanía

La mayoría de los miembros del cabildo de la ciudad capital exigieron al presidente municipal priista, José Antonio Hernández Fraguas deje de promover la confrontación con la ciudadanía y acepte su “poca capacidad de dirección y liderazgo” en el cargo.

En una carta abierta dirigida a los ciudadanos, al presidente de la República, Enrique Peña y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, nueve regidores de los partidos PRI, PAN, PT y Morena, también le solicitaron “haga a un lado las descalificaciones” en su contra.

Explicaron que el martes pasado, Hernández Fraguas presentó un punto de acuerdo donde solicita contratar deuda por 35 millones de pesos para ejecutar obra pública en cuatro agencias municipales que no fueron beneficiadas porque se encontraron fuera de los criterios de ley.

Sin embargo, consideraron que los criterios de la solicitud fueron opacos y los presupuestos inflados, por lo que solicitaron permiso para no asistir a la reunión del jueves pasado, debido a la falta de información, consenso, tacto político y transparencia.

Un par de días después, el presidente municipal priista, José Antonio Hernández Fraguas descalificó a los regidores que protestaron porque con esa acción “le dieron la espalda a la ciudadanía” y los llamó a debatir sus propuestas en el cabildo.

Agregó que la pasada administración priista, que encabezó el hoy Secretario Estatal de Administración, Javier Villacaña Jiménez, dejó al municipio en “una crisis financiera”, lo que provocó la aclaración pública del exsecretario Técnico, Mario Arturo Mendoza Flores y El exsíndico hacendario de Oaxaca de Juárez, Leyessef Carrera Carrasco, quienes lamentaron que el munícipe trate de eludir el problema de ingobernabilidad en su administración.

El documento fue firmado por los regidores del PAN, Leslie Jiménez Valencia y Sergio Bello Guerra, como del PRI, Eduardo Reyes Santiago, Azucena Hernández Vásquez y Karla Verónica Villacaña Quevedo, hija del anterior presidente municipal Villacaña Jiménez, actual secretario de Adminstración del gobierno estatal.

Además de la regidora del PT, Bárbara García Chávez y de Morena, María de la Luz Ramírez Hernández y Jesús Ruiz Olmedo, quienes también solicitaron el estado financiero del ayuntamiento, las obras públicas que pretenden ejecutar y los ahorros dentro del plan de austeridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *