Burda y estúpida, presunta lista periodistas: PM

Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista Proceso y miembro del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), calificó como “burda y estúpida” la lista periodistas locales que presuntamente cobraban en la nómina del Congreso del Estado, señala el portal de noticias Cuartaplana.

Matías Arrazola, quien señaló al exdiputado panista Gerardo García Henestroza, expresidente de la Coordinación Política de la pasada Legislatura del Congreso del Estado (Jucopo), como el principal autor intelectual de esta campaña de desprestigio, dijo que esta lista la publicaron “mercenarios que se dicen llamar reporteros” al servicio de los legisladores.

En días pasados circuló una lista de periodistas que presuntamente cobraban 60 mil pesos mensuales en el Congreso del Estado, es decir, alrededor de 720 mil pesos anuales.

En respuesta, los periodistas aludidos interpusieron una queja ante la DDHPO y valoran interponer denuncias civiles o penales por daño moral.

Esta campaña sucia, explicó, derivó luego de que se evidenciara la corrupción y la malversación de recursos que los diputados realizaron durante su administración, entre ellos, el exdiputado local perredista Jesús López Rodríguez, quien saqueo la oficina de coordinación política cuando él la presidia, llevándose consigo la cantidad de 66 millones de pesos.

El corresponsal de la revista Proceso, también evidenció al protagonista abanderado del (PAN) Gerardo García Henestroza, quien traicionó a su propio partido, todo por la ambición de dirigir la Jucopo.

Dijo que en este mismo sentido pretendía llevarse 2.5 millones de pesos, recurso que les correspondía a los trabajadores del recinto legislativo, el cual no pudo llevarse y “ese fue su coraje, es así como fue que inició el desprestigio de quienes los evidenciamos”, aseveró el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *