Piden legisladores cancelar licitación en Semaedeso

El Congreso del Estado de Oaxaca demandó al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dejar sin efecto procesos de licitación pública realizados por la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), por probables anomalías, informó en un comunicado de prensa.

El legislativo local precisa que mediante un exhorto aprobado en sesión ordinaria de este miércoles, la mayoría de los diputados locales piden la cancelación de la licitación SEMAEDESO/SCCRNB/DRNB/LPE/01/2020, por presuntas irregularidades cometidas en dicho proceso administrativo.

También solicitaron que se instruya a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para que en caso de comprobarse acciones indebidas en la licitación pública estatal, determine las sanciones correspondientes.

El comunicado de prensa contextualiza que el pasado 3 de agosto, la Semaedeso emitió la convocatoria para la elaboración del estudio de diagnóstico y planeación integral para el saneamiento de las aguas residuales en los ríos Atoyac y Salado, en diversos municipios de Valles Centrales.

Durante este proceso, se presentaron públicas, que según los legisladores promoventes “aseguran que se realizó “una licitación simulada” a favor de la empresa Proyectos Hidráulicos Dinamsa Coahuila S.A. de C.V”, por un monto cercano a los diez millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *