Logro de migrantes organizados, continuidad de DACCA: Eunice Rendón

Abanico Social – Redacción

La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, afirmó que la organización de los Dreamers y migrantes binacionales, fueron clave en el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos, para la continuidad de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Son los migrantes los mejor organizados y quienes lograron este fallo que puede ayudarlos para su eventual ciudadanización en Estados Unidos”, expuso.

En entrevista para el programa radiofónico Abanico Social, que se trasmite todos los sábados desde la ciudad de Oaxaca, la especialista en temas de migración y pionera del programa Agenda Migrante, señaló que a la organización de migrantes se sumó también el apoyo de otros sectores de Estados Unidos, que saben de las aportaciones de los Dreamers a ese país.

“Los Dreamers son migrantes binacionales y están muy incorporados en la sociedad norteamericana; el 70 por ciento de ellos tiene estudios superiores y el 90 por ciento cuenta con un empleo formal, mientras que el 95 por ciento son bilingües y más de un millón forma parte del sector salud y hacen frente a la pandemia”, señaló.

De esta forma, consideró importante que el tema de los Dreamers no se utilice como bandera o políticamente, porque aún hay mucho por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *